taller

La Fotografía Comercial

Impartido por Carmen Maldonado.

 

 

 

Piensa en alguien y
comparte este taller.

 

SINOPSIS

En este taller se explorará el estado de la fotografía comercial en Guatemala y los diversos aspectos del negocio de la fotografía haciendo enfoque en la importancia de la especialización en mercados que presentan una necesidad de comunicación fotográfica. Los alumnos trabajarán en el desarrollo de un portafolio comercial dirigido a un mercado objetivo específico. A través de demostraciones, prácticas y críticas se definirá un plan para ser parte de la emergente industria de la fotografía comercial en el país.

PENSUM

Resolveran las siguientes dudas: ¿Cómo se categoriza y descompone la luz; qué diferencia un tipo de luz de otra? ¿Cuáles son los principales modificadores de luz que se utilizan en estudio y de qué manera funcionan? ¿Cuáles son los pasos a seguir y principales consideraciones en una sesión de estudio? ¿Cómo puedo desarrollar mi propio estilo a la hora de iluminar? ¿Cuál ha sido el significado de la fotografía de retrato hsitóricamente? ¿Cómo planteo mi propia serie basada en el retrato; qué significa el retrato para mí? y desarrollaran los siguientes temas: El estado de la fotografía comercial en Guatemala, Cómo crear un portafolio comercial, El costo de hacer fotografía comercial, El cliente y el Estudio, Pre Producción- Shoot y Workflow, El arte de la Post Producción, Practica de Iluminación, Self promotion y Presentación de portafolio.

 

TALLER IMPARTIDO

Este taller fue impartido el 09/06/2016. Si te interesa tomarlo, consulta con nosotros por la fecha del siguiente ciclo. Escríbenos a hola@lafototeca.org o llámanos al (502) 2336 8570.


REQUERIMIENTOS

Cámara con ajustes manuales y lentes intercambiables, Conocimiento básico/intermedio de la técnica fotográfica (no se resolverán preguntas de exposición), Laptop con Photoshop, Conocimiento básico de retoque digital o manejo de photoshop, Portfolio de imágenes (entre 10 y 15 imágenes) en digital, Hard drive o USB para poder intercambiar y/o entregar material, Cuaderno de notas personales.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE CURSO?

Este taller está dirigido a alumnos con conocimientos fotográficos intermedios quienes desean profundizar sobre el manejo de luz en estudio y su aplicación a la fotografía de retrato, a través de diferentes campos. También se busca que los alumnos tengan un interés por profundizar sobre la toma de retrato misma y su significado personal, social y comercial, como medio para tomar mejores fotografías.

CUPO

Cupo limitado a
Warning: Division by zero in /home2/fototeca/public_html/templates/normal.php on line 298
participantes por sección.


Empezó su carrera fotográfica hace más de 20 años trabajando en el estudio de su padre en el ámbito comercial y publicitario. Graduada en fotografía en Estados Unidos, su enfoque es principalmente en la fotografía editorial y comercial. Su trabajo ha sido expuesto en publicaciones tanto en Guatemala como en Estados unidos. Es fundadora de Area Studios donde actualmente se desarrolla como directora y fotógrafa.

http://www.area1studios.com/

< >

Recibe este
taller

Este taller está enfocado a mejorar aspectos fotográficos y generar un criterio de post producción acompañado con la guía y asesoría del proyecto final.

 

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ


Nombre

Teléfono

Correo


CONTACTO

Vía 6, 3-56 zona 4, Edificio
OEG. Ciudad de Guatemala,
Guatemala. 010004

hola@lafototeca.org
comunicacion@lafototeca.org
T.: (502) 2336 8570

SUSCRÍBETE

Recibe en la intimidad de tu bandeja de entrada nuestro boletín semanal. Noticias, tips, eventos y talleres que potencializan tu capacidad de crear fotografías.

visita las campañas anteriores