© Agustín Fallas

taller

Efecto Refractivo

Impartido por Agustín Fallas.

 

 

 

Piensa en alguien y
comparte este taller.

 

SINOPSIS

Este taller busca profundizar sobre el manejo de la luz natural y artificial, así como su aplicación a la fotografía de retrato. A través del curso los alumnos aprenderán sobre la metodología de trabajo en estudio, los distintos tipos de luz y modificadores, esquemas tradicionales y avanzados de iluminación, el proceso de creación de un estilo de iluminación propio y el planteamiento de un proyecto personal de retrato. También se explorará el retrato como rubro fotográfico, junto con su valor social y simbólico, y las diferentes áreas de la fotografía que lidian con este tipo de imagen. Todo esto busca crear fotógrafos que no sólo sean competentes técnicamente sino que sean capaces de reconocer el valor de sus fotografías dentro del medio y puedan construir imágenes que sean consistentes con su visión e intención.
El curso consiste de una mezcla de clases teóricas y prácticas, demostraciones por parte del profesor, crítica del trabajo de los alumnos, ejercicios que los alumnos realizarán dentro y fuera de la clase. A nivel técnico se explorará la luz natural y artificial, y su manejo dentro y fuera del estudio. A nivel teórico se expondrán referentes importantes del medio y se realizarán críticas grupales de las imágenes de los alumnos con la intención de generar una discusión que alimente y fortalezca la calidad del trabajo.

PENSUM

Dudas que se resolverán
• ¿Cómo se categoriza y descompone la luz; qué diferencia un tipo de luz de otra?
• ¿Cuáles son los principales modificadores de luz que se utilizan en estudio y de qué manera funcionan?
• ¿Cuáles son los pasos a seguir y principales consideraciones en una sesión de estudio?
• ¿Cómo puedo desarrollar mi propio estilo a la hora de iluminar?
• ¿Cómo puedo desarrollar mi propio estilo a la hora de iluminar?
• ¿Cómo planteo mi propia serie basada en el retrato; qué significa el retrato para mí?
Temas
1. Introducción al curso.
2.Propiedades de la luz: tamaños, calidad, intensidad, dirección.
3.Retrato: la naturaleza del retrato y referencias.
4.Retrato editorial.
5.Demostración de modificadores de luz, uso del flash y cómo lograr tamaños de luz en estudio.
6.Metodología de toma en estudio.
7. Esquemas de iluminación para retrato.
8.Efectos especiales e iluminaciones avanzadas.
9.Luces principales, de fondo, de relleno y de efecto.
10. Demostraciones de descomposición de foto de referentes y esquemas de iluminación.

 

TALLER IMPARTIDO

Este taller fue impartido el 08/01/2016. Si te interesa tomarlo, consulta con nosotros por la fecha del siguiente ciclo. Escríbenos a hola@lafototeca.org o llámanos al (502) 2336 8570.


REQUERIMIENTOS

• Cámara con ajustes manuales con lentes intercambiables
• Conocimiento intermedio de la técnica fotográfica (no se resolverán preguntas sobre exposición, o pasos de velocidad, abertura o iso)
• Laptop con Lightroom instalado (opcional pero recomendado)
• Conocimiento de retoque digital básico

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE CURSO?

Dirigido a alumnos conocimientos fotográficos intermedios quienes desean profundizar sobre el manejo de luz en estudio y su aplicación a la fotografía de retrato, a través de diferentes campos. También se busca que los alumnos tengan un interés por profundizar sobre la toma de retrato misma y su significado personal, social y comercial, como medio para tomar mejores fotografías.

CUPO

Cupo limitado a
Warning: Division by zero in /home2/fototeca/public_html/templates/normal.php on line 298
participantes por sección.


Estudió fotografía en la universidad Véritas luego de incursionar en otras carreras. Ha trabajado en el ámbito fotográfico desde hace aproximadamente 6 años. Su interés por la fotografía se despertó a través de un libro y una cámara que le obsequiaron sus padres cuando tenía 5 años. Ha centrado su trabajo principalmente en la exploración del retrato y en el rol que cumple la imagen en la identidad de la sociedad posmoderna.

http://www.agustinfallas.com

< >

Recibe este
programa

Este programa introduce a los estudiantes a las ramas más relevantes de la fotografía como la comercial, documental y artística. Brinda herramientas fundamentales para la práctica, exploración, y presentación de un portafolio fotográfico en el campo con el que más se identifique el estudiante. A través de la práctica con luz artificial, luz continua, posproducción, técnicas necesarias y críticas grupales podrán lograr comunicar sus ideas de manera efectiva acorde al propósito y enfoque de su fotografía.

 

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ


Nombre

Teléfono

Correo


CONTACTO

Vía 6, 3-56 zona 4, Edificio
OEG. Ciudad de Guatemala,
Guatemala. 010004

hola@lafototeca.org
comunicacion@lafototeca.org
T.: (502) 2336 8570

SUSCRÍBETE

Recibe en la intimidad de tu bandeja de entrada nuestro boletín semanal. Noticias, tips, eventos y talleres que potencializan tu capacidad de crear fotografías.

visita las campañas anteriores