programa

Diplomado en Fotografía 2017

Impartido por Clara de TezanosByron MármolArturo MonterrosoOliver de RosMauricio GonzálezKenny Siliezar.

 

Piensa en alguien y
comparte este programa.

SINOPSIS

La Fototeca ofrece un año de formación en el Diplomado de Estudios Generales de Fotografía y Gestión de Proyectos Fotográficos avalado por la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Este diplomado de estudios generales en fotografía, tiene como objetivos:

  • Fortalecer la comprensión de la fotografía como un medio de expresión a través de la constante búsqueda de una visión personal.
  • Perfeccionar la técnica dentro de la práctica profesional para ejercer en el medio como fotógrafo.
  • Explorar todas las ramas y posibilidades que rodean el mundo de la fotografía en la actualidad.
Para alcanzar altos niveles de conciencia, profundizar y comprender el medio como un todo, los estudiantes desarrollan sesiones teórico-prácticas, críticas y discusiones grupales sobre ideales de la foto contemporánea. Los cuales brindan a los estudiantes amplias posibilidades de expresión, desarrollo creativo en la práctica y ejecución de sus proyectos personales.

El gran equipo que conforma el Diplomado comparte desde diferentes perspectivas, sus experiencias, de esta manera los estudiantes desarrollan un propio criterio y visión personal.

Adicionalmente, la educación en La Fototeca acompaña este programa con talleres nacionales e internacionales, charlas, exposiciones, entre otras actividades. Diseñadas para que los estudiantes complementen su educación y experimenten paralelamente dentro de temas específicos según su curiosidad e intereses.

 

PROGRAMA IMPARTIDO

Este taller fue impartido el 01/30/2016. Si te interesa tomarlo, consulta con nosotros por la fecha del siguiente ciclo. Escríbenos a hola@lafototeca.org o llámanos al (502) 2336 8570.

© Charlie Quezada

PENSUM

Primer Trimestre

  • Fotografía 1
  • Laboratorio Digital I
  • Teoría de la Imagen y Proceso Creativo I


Segundo Trimestre
  • Fotografía II e Iluminación
  • Laboratorio Digital II
  • Teoría de la Imagen y Proceso Creativo II

Tercer Trimestre
  • Fotografía III
  • Fotografía Comercial
  • Fotoperiodismo / Documental

Cuarto Trimestre
  • Fotografía IV / Proyecto Final
  • Gestión de Proyectos Fotográficos
  • Laboratorio de Impresión y Montaje

50 horas de prácticas obligatorias que puedes llevarlas a cabo a lo largo del año, en La Fototeca, otras agencias, festivales, instituciones o estudios de Fotografía.

Talleres electivos opcionales, nacionales e internacionales, ofrecidos durante todo el año a los que pueden optar con un costo adicional para completar su formación.

Charlas Obligatorias que serán tomadas en cuenta como puntos extra y asistencias en los cursos.

OBJETIVOS

Explorar, conocer, identificar y comprender el desarrollo del arte y la fotografía a lo largo de la historia para comprender nuestro contexto y nuestra propia identidad.

Encontrar en la fotografía una herramienta para comunicar ideas, inquietudes y perspectivas de manera innovadora, teniendo consciencia de nuestro contexto.

Apreciar las diferentes perspectivas de la fotografía y sus disciplinas para ampliar nuestro pensamiento crítico y alimentar nuestra propia perspectiva.

Crear una voz única y un estilo propio en el trabajo fotográfico al balancear técnica, introspección e investigación.

Comprender que podemos ser agentes de cambio y que lo que comunicamos a través de nuestra fotografía puede cambiar o influir en nuestra sociedad.

METODOLOGÍA

La Escuela de La Fototeca se basa en la Enseñanza para la Comprensión y en metodologías centradas en el desarrollo de habilidades de pensamiento y la creatividad. La forma de evaluación es flexible y abierta, de modo que los criterios se hacen públicos y muchas veces los proyectos finales de cada trimestre se comparten entre varios cursos. El proyecto final del programa es la realización de una exposición y la presentación de un portafolio.

COSTOS

Visacuotas
10 cuotas deQ2,690
InscripciónQ1,000
Mensualidades
10 mensualidades deQ2,900
InscripciónQ2,000
Contado - Ahorro del 29%
CostoQ24,000
InscripciónGratis

- No incluye impresiones, materiales ni parqueo

* Si pagas en octubre o noviembre 2015 tu inscripción es gratis!

"Me ha gustado el «ataque masivo» de conocimiento que me han transmitido todos los profesores de La Fototeca. Antes tomaba fotos porque sí, ahora puedo «hablar» con mis fotos, o por lo menos saber que con cada foto uno está diciendo algo, aunque no quiera. Todos en La Fototeca están confabulados para arrastrarte hasta la profundidad de lo desconocido y al salir a la superficie ya tenés branquias, ya no te ahogás."

Valeria Mejía, Diplomado en Fotografía y Gestión de Proyectos Fotográficos

"Me ha abierto oportunidades grandísimas, desde ver mi trabajo expuesto en GuatePhoto, hasta recibir una revisión de portafolio con Alejandro Castellote, exponer en Fototropía y también en China."

Meme Coguox, Diplomado en Fotografía y Gestión de Proyectos Fotográficos

"La introducción que nos brindó La Fototeca al mundo del arte se convirtió en un momento determinante en mi vida, no solamente por brindarme la oportunidad de realizar mis ideas y darme un espacio para ser escuchado, sino por darme las claves necesarias para poder desarrollarme en él y sobre todo darme la confianza de realizar todo aquello que pasa por mi mente."

Alessandro Pazzetti, Diplomado en Fotografía y Gestión de Proyectos Fotográficos

"Representó un avance en la calidad de mi trabajo fotográfico y un crecimiento personal. Me ayudó a conseguir nuevas oportunidades en el campo artístico, la más reciente siendo la próxima exhibición de una de mis series en el Pingyao Photography Festival. En el campo laboral hemos mejorado nuestro portafolio y han surgido propuestas muy positivas, sobre todo en el ámbito publicitario."

Ana Werren, Diplomado en Fotografía y Gestión de Proyectos Fotográficos

"Significó darme cuenta que la foto me apasiona más de lo que pensé, sobre todo porque es un escape para expresar aquellos sentimientos que me atormentan e ideas descabelladas."

Elisa Salguero, Diplomado en Fotografía y Gestión de Proyectos Fotográficos

"La Fototeca para mí ha sido como una alfombra voladora desde la cual he ido descubriendo otros paisajes y lugares no-físicos en relación a la fotografía, y desde otro punto de vista, uno más apegado al mío. Ha sido también una catapulta para la creatividad, entre tanto trabajo he ido explorando diferentes formas de hacer fotografía, con diferentes estilos, diferentes referentes, diferentes ideas, diferentes medios, pero un solo fin, hacer una fotografía, no solo tomarla."

Jose Oquendo, Diplomado en Fotografía y Gestión de Proyectos Fotográficos

"Para mí el Diplomado en La Fototeca me ha demostrado la importancia que tienen los aspectos técnicos dentro de la fotografía y que requiere un cierto rigor aprenderlos así como practicarlos para poder ejecutar mucho mejor todas mis ideas. Me ha enseñado que la fotografía puede ser un gran medio de expresión si se tiene la técnica, pero también que las ideas que generan buenas fotografías son producto de una exposición constante a diferentes artistas, culturas e ideologías. Así que es un desarrollo de aspectos físicos y mentales contínuos."

Stephanie Lorenesi, Diplomado en Fotografía y Gestión de Proyectos Fotográficos

"Me ha gustado el «ataque masivo» de conocimiento que me han transmitido todos los profesores de La Fototeca. Antes tomaba fotos porque sí, ahora puedo «hablar» con mis fotos, o por lo menos saber que con cada foto uno está diciendo algo, aunque no quiera. Todos en La Fototeca están confabulados para arrastrarte hasta la profundidad de lo desconocido y al salir a la superficie ya tenés branquias, ya no te ahogás."

Valeria Mejía, Diplomado en Fotografía y Gestión de Proyectos Fotográficos

"Me ha abierto oportunidades grandísimas, desde ver mi trabajo expuesto en GuatePhoto, hasta recibir una revisión de portafolio con Alejandro Castellote, exponer en Fototropía y también en China."

Meme Coguox, Diplomado en Fotografía y Gestión de Proyectos Fotográficos

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

  • Haber aprobado con 80 pts. el examen de admisión
  • Diploma Bachillerato
  • Haber cursado el programa Introducción a la Fotografía o Ficción y Realidad
  • Cámara DSLR, lentes, disco duro externo
  • Computadora Laptop con Paquete Adobe instalado
  • La inscripción cierra el 30 de noviembre 2015

REQUISITOS DE GRADUACIÓN

  • Estudiantes de tiempo completo: se requiere de 30 a 40 horas semanales entre clases presenciales, tareas, proyectos y horas/estudio.
  • Haber mantenido un promedio de 70 puntos como mínimo a lo largo del año académico
  • Proyecto final aprobado
  • Haber completado satisfactoriamente la totalidad de los cursos (los cursos tienen prerequisitos).

EXAMEN DE ADMISIÓN

  • Fechas: Del 01 de septiembre al 20 de noviembre
  • Costo: Q450.00. Puedes cancelar en nuestras oficinas, depósito o con tarjeta vía telefónica.
  • Contenido: Teoría y técnica fotográfica básica
  • 50% de descuento al realizar tu examen del 1 de septiembre al 10 de octubre de 2015.
Reserva tu examen ahora

Docentes

Estos son los docentes que impartirán los cursos del Diplomado. Cada uno cuenta con experiencia en el campo que imparte y guiará tu aprendizaje según los hilos conductores del programa.

Recibe este
taller

Este taller está enfocado a mejorar aspectos fotográficos y generar un criterio de post producción acompañado con la guía y asesoría del proyecto final.

 

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ


Nombre

Teléfono

Correo


CONTACTO

Vía 6, 3-56 zona 4, Edificio
OEG. Ciudad de Guatemala,
Guatemala. 010004

hola@lafototeca.org
comunicacion@lafototeca.org
T.: (502) 2336 8570

SUSCRÍBETE

Recibe en la intimidad de tu bandeja de entrada nuestro boletín semanal. Noticias, tips, eventos y talleres que potencializan tu capacidad de crear fotografías.

visita las campañas anteriores

La Fototeca S.A. © 2015 - Todos los derechos reservados. Todas las imágenes son propiedad de su autor.