Postproducción Avanzada

Taller impartido por:

Byron Mármol

Sinopsis

Este taller tiene como objetivo principal el brindar al alumno las herramientas adecuadas y el conocimiento para manejar efectivamente interfaces digitales y así optimizar el resultado final de sus imágenes. El taller está estructurado para dar seguimiento al aprendizaje formado en el curso de introducción a la post producción, no es un curso básico, sino un taller que cimienta el conocimiento en el correcto workflow digital de la imagen. Se detalla minuciosamente y se profundiza en conceptos del retoque fotográfico, se ahonda en la complejidad de las selecciones, en el manejo del color de una manera completa y se enfoca buena parte en el retoque de pieles que puede llegar a ser bastante complejo. Este taller está enfocado en la idea de MEJORA más que en la de corrección de errores. El de fomentar el criterio visual para saber qué camino tomar en el proceso de post producción de una imagen o cuerpo fotográfico.

Pensum

01

¿A quién va dirigido?

  • A estudiantes que quieran generar un criterio de postproducción digital.
  • A interesados en desarrollar habilidades de post producción en interfaces digitales.
  • A personas que deseen comprender el proceso fotográfico después de la toma a un nivel más alto.

02

Dudas que se resolverán

  • Cómo utilizar de manera precisa herramientas que permitan fortalecer y favorecer sus fotografías.
  • Cómo potenciar los aspectos de luz y color.
  • El proceso para lograr un retoque de piel adecuado.
  • Cómo potenciar la calidad de una imagen.

03

Objetivos del taller

  • Profundizar en los conceptos del retoque fotográfico así como fomentar en el alumno un criterio durante el workflow digital.
  • Consolidar en el estudiante el manejo de interfaces digitales al igual que desarrollar habilidades en el manejo del color y el retoque de piel.

Byron Mármol

Artista audiovisual autodidacta que vive y trabaja en Guatemala. En el 2006 inició su incursión en la fotografía pero es hasta finales del 2009 que forma parte de su primera exposición colectiva. En 2010 fue seleccionado para la exposición itinerante por Latinoamérica, “El paisaje, la habitación y la persona”, desarrollada por el programa Trasatlántica de PhotoEspaña. Ese mismo año ganó junto al fotógrafo Juan Brenner la “ayuda a la creación artística” que el Centro Cultural de España otorga. A principios del 2011 fue incluido en el show ‘Between Two Worlds’ una ventana a la fotografía contemporánea latinoamericana en Londres. Byron fue también incluido en la residencia Lugares de Tránsito organizado por la asociación Hablar en Arte y el AECID en el 2012. Entre sus más recientes logros está el haber sido nominado al prestigioso premio Prix Pictet de fotografía dos veces de manera consecutiva así como haber participado en el show ‘los invisibles’ dentro de la bienal de Mercosur (Brasil) curada por José Roca; asistió como invitado al MDE11 en Colombia y participó en el show ‘Dos Estaciones’, una exposición de videoarte curada por Federico Herrero en Costa Rica. También formó parte del show Sextanisqatsi: Desorden habitable en el marco de la XI Bienal FEMSA de Monterrey. En 2014 fue invitado a LARA (Latin American Roaming Arts) Perú además de asistir al Encuentro de Colectivos Fotográficos en Santos Brasil. Es miembro fundador de Proyectos Ultravioleta y Colectivo Macú en 2009 y 2010 respectivamente.

¡Inscribete!

Términos y Condiciones
¡Importante leer los Términos y Condiciones!



(*) campos obligatorios

Solicita información

Te enviaremos un mensaje a tu bandeja de correo